La exposición estuvo a cargo del Ing. Fernando Montero Bances, Responsable del Programa Nacional de Innovación en Leguminosas de Grano de la EE. Vista Florida, quien de manera didáctica explicó sobre las variedades más requeridas por el mercado tanto para consumo interno como para la exportación.
Explicó además, sobre las características de una semilla de calidad, las densidades de siembra que varían según el tipo de leguminosas, el tratamiento de la semilla y los de sistema de siembra. “Es recomendable utilizar el sistema de siembra mecanizada puesto que permite depositar la semilla y el abono a una profundidad adecuada, se aprovecha mejor la humedad del suelo, ahorrando así tiempo y dinero”, puntualizó el especialista.
Al finalizar la capacitación, los agricultores decidieron instalar parcelas demostrativas de Caupí Vaina Blanca y Frijol Bayo Mochica en sus campos, con asesoría de los especialista del INIA, para así corroborar y beneficiarse con las tecnologías que la Estación Experimental Vista Florida pone al alcance de los hombres de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario